BIOGRAFÍA DEL AUTOR

          

 

           

           La localidad de Aracataca en Colombia,  vió nacer en 1928 al escritor, periodista y premio Nobel  Gabriel García Márquezen el hogar de Gabriel Eligio García, telegrafista y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán. Siendo muy niño fue dejado al cuidado de sus abuelos maternos, el Coronel Nicolás Márquez Iguarán -su ídolo de toda la vida- y Tranquilina Iguarán Cortés.
           En 19bachillerato. Al año 36, cuando murió su abuelo, fue enviado a estudiar a Barranquilla. En 1940, viajó a Zipaquirá, donde fue becado para estudiar bachillerato en un colegio jesuita. “Allí, como no tenía suficiente dineropara perder ni suficiente billar para ganar, prefería quedarme en el cuarto encerrado, leyendo”, comenta el Nobel.en 1946 terminó siguiente se matriculó en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional y editó en diario “El Espectador” su cuento, “La primera designación”. En 1950, escribió una columna en el periódico “El Heraldo” de Barranquilla, bajo el seudónimo de Séptimus.

Published in: on noviembre 10, 2008 at 3:52 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://cronicasdeunamuerte.wordpress.com/2008/11/10/biografia-del-autor-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: